sábado, 21 de febrero de 2015

PRÁCTICUM I, IES THÁDER, SEMANA #4

Recuperaciones y más recuperaciones


Bueno, en cuanto a mi programación, el balance de esta semana ha sido un tanto desastroso. Tenía previsto empezar y casi terminar el tema 9 (Funciones Lineales). Pero, de 4 horas que tengo de clase a la semana, 2 de ellas fueron utilizadas para el examen de recuperación, ya que el día previo al examen mis alumnos casi suplicaron una sesión de repaso (y no me pude negar). Y tuve que emplear otra hora para terminar el tema anterior. Así que no pude empezar tema nuevo hasta el viernes.

Pero no todo es negativo, he de decir que estoy muy contenta con el grupo que se me ha asignado... están respondiendo muy bien, son trabajadores, participan, siguen los ejercicios de clase, siendo su comportamiento bueno la mayor parte del tiempo (aunque algunos días están algo habladores de más).

Otra cosa que me gustaría destacar son las sesiones con el grupo del taller de matemáticas de 3ºESO. Se trata de un grupo muy inquieto, pero que trabaja muy bien, y las actividades que Juan (nuestro tutor) propone en clase son muy dinámicas y motivadoras. El viernes, por ejemplo, estuvimos construyendo poliedros. Los alumnos debían, una vez terminada su figura, identificar caras, aristas, vértices y comprobar si la fórmula de Euler se cumplía o no. ¡Aquí os dejo una foto!


Alumnos del taller de matemáticas de 3ºESO
                


No hay comentarios:

Publicar un comentario