domingo, 1 de marzo de 2015

PRÁCTICUM I, IES THÁDER, SEMANA #5

Semana de huelga, semana perdida...


Esta semana hemos podido experimentar una huelga desde el pellejo de un profesor. Recuerdo aquellos tiempos en que una huelga era algo estupendo, ¿un día sin clase?, ¿dónde hay que firmar??!!! :-) Pero esta vez ha sido diferente. Desde mi nuevo punto de vista, me he dado cuenta del sin sentido de la huelga, sobre todo si ni siquiera sabes por qué las estas haciendo... Y no ha sido un solo día, han sido dos! Lo que me ha roto un poco los esquemas en cuanto a planificación. Pero, al fin y al cabo, yo tengo que ajustarme a unos días en el centro (120 horas exactamente), y si ellos no vienen, yo continuo con mi calendario. Si en vez de dedicar 4 horas (como tenía planeado) a funciones lineales, tengo que dedicar solo 2 (porque ellos deciden no venir), serán solo 2 las horas que dedique a funciones lineales. Son ellos los que salen perdiendo... pero en fin!


Aun así, no estuvo del todo mal. El primer día de huelga se presentaron 3 alumnas de mi curso. Así que decidí premiarlas con una actividad más llevadera y divertida. Subimos al aula de informática y realizaron la secuencia didáctica de Atenex dedicada a funciones lineales (Link). Con ella afianzaron todos los conceptos ya explicados en clase, y la verdad es que les resultó muy provechosa.

También asistimos a un par de sesiones de evaluación.

Mi clase el segundo día de huelga :-S

Hoja de evaluación de 4º curso de PDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario